La #CuentaAtrásNFL de esta semana te la ofrece Iker Sagasti  
  • Extra Point. Aaron Rodgers es capaz de convertir el agua en vino pero si el resto del equipo se empeña en derramarlo de poco sirve. Detroit sacó las vergüenzas de GB y es imposible remontar si tu K falla 4FGs y tus receptores dejan caer pases perfectos. Por mucho AR12 que tengas.
  • 10. Como ya pasara el año pasado, un mal comienzo quita la atención a los Chargers, pero cuidado que volando bajo el radar están creciendo y mucho. Phillip Rivers está dominando y la defensa carbura a la espera de que vuelva Joey Bosa. Que nadie descarte a este equipo.
  • 9. Raiders, 49ers y Falcons tuvieron una jornada pésima y a estas alturas están empezando a decir adiós a la temporada. Por diferentes razones, pero fueron un auténtico desastre. ¿Alguien se dará cuenta de que a una yarda de la End Zone es buena idea dársela a Marshawn Lynch?
  • 8. El partido de los Steelers era justo lo que necesitaban; ganar con solvencia en casa, convenciendo atrás, recuperando el juego de carrera y devolviendo la sonrisa a AB. Eso sí, fue ante una defensa inexistente como la de Falcons y sin olvidar que siguen últimos en su división.
  • 7. Ravens, Titans y Dolphins desaprovecharon sendas oportunidades para ponerse en una situación fantástica. De los tres, el tropiezo más grave me parece el de Miami por el apagón terrible que sufrieron tras ir ganando 17-0. Esto ya no fue un accidente sino un síntoma.
  • 6. Los que sí supieron prosperar fueron unos Bengals que demostraron carácter para remontar y tienen lo que hay que tener para ganar: Una defensa sólida y un ataque equilibrado y con recursos de sobra. Aguantan el tirón y recibirán a los Steelers con los deberes hechos.
  • 5. “Un tipo listo me dijo que un gran QB vale tanto como su kicker”. Son las palabras de Cam Newton después de que Graham Gano enchufara una patada de 63 yardas para dar la victoria a Panthers y dejarles muy arriba. Eso a pesar de las decisiones de Rivera y unos Giants mejorados.
  • 4. Los Vikings supieron soportar la presión de la necesidad y resurgieron en Philly. Cousins da la talla, Thielen está a un nivel histórico y Linval Joseph es un velocista de 147 kilos. Aire para los Vikes, problemas para los Eagles, a los que no les vale jugar a tirones.
  • 3. Es asombroso cómo la mera presencia de Julian Edelman transforma el ataque de los Patriots y lo equilibra. También va siendo hora de citar el temporadón de James White. Los Pats están aquí, aunque les queda mucho que demostrar por muy líderes de división que se hayan puesto.
  • 2. Unos durísimos Seahawks volvieron mortales a los Rams, pero en su prueba más complicada hasta la fecha, Los Angeles supo salir airoso gracias a la efectividad de Gurley en la red zone y la valentía de McVay. Estas victorias sufriendo valen tanto o más que los días que te exhibes.
  • 1. Los Chiefs superan cada reto que se les pone por delante y con nota. Los Jags llevaban 15 partidos sin que un QB les hiciera 300 yardas de pase... hasta que llegaron Mahomes y los suyos. Tendrán que refrendarlo a la hora de la verdad, pero por ahora más no se les puede pedir.