¡Llega la hora del repaso semanal a la jornada! E Iker Sagasti deja su 'Cuenta Atrás NFL': Confieso que la liga está tan interesante que me harían falta más puntos, pero voy a tratar de condensar lo imprescindible. Al ataque.
  • Extra Point2. ¡Cómo está la Americana! Los Chiefs con 5-1; Pats, Bengals, Dolphins, Ravens y Chargers 4-2. Si contamos los perseguidores, 11 equipos en 2 partidos de diferencia. Igualdad máxima cuando nos acercamos a la mitad de la Regular Season.
  • Extra Point1. En la Nacional en cambio los Rams se han escapado y salvo Saints, nadie parece contar con la regularidad necesaria para poner en duda su trono. ¿Alguien pensaba que los Seahawks tendrían el mismo récord que los Eagles a estas alturas? Mejor no despistarse.
  • 10. Se le acaban las excusas a Eli Maning. NYG tiene armas por tierra y por aire y una defensa que podría responder si no la maltrataran. Lo que no tiene es un líder en el campo y eso lo desmonta todo. Uso el comodín de la pala de @luisvjones. Ha llegado la hora para Manning.
  • 9. Los Jaguars están decepcionando y mucho. Tras convencer ante los Patriots no han vuelto a mostrar nada de nada. Sin Fournette su ataque es plano y Bortles está horrible. Hasta ahora la defensa tapaba sus miserias pero el día que no funciona sucede que Dallas te da una paliza.
  • 8. Washington es el líder de la NFC Este, capaz de brillar y ganar a GB o Panthers y también de desaparecer y perder con cualquiera. Si los Redskins son capaces de replicar su versión buena, tienen chances de playoffs. Armas no les faltan, pero no vale ser Jekyll y Hide.
  • 7. Adam Thielen es actualmente el mejor receptor de la NFL. Un WR no drafteado, con una beca universitaria de 500 dólares, lleva 6 partidos consecutivos en NFL con más de 100 yardas de recepción, algo nunca visto hasta ahora. Quien piense lo contrario tendrá que argumentarlo muy bien.
  • 6. Los Chargers siguen creciendo sin hacer ruido; con Rivers disparado, Melvin Gordon (y ojo con Ekeler) dominando por tierra y la defensa entonándose a la espera de Bosa (no olviden el nombre de Derwin James). Los Browns están muy verdes para competir con equipos de esta talla.
  • 5. Miami resucitó. Con Osweiler, bajas importantes en ataque y defensa y un Frank Gore que es el primer RB que le corre más de 100 yardas a Chicago. Tunsil firmó un partidazo. Si los Bears quieren ser algo necesitan que su ataque sea más efectivo, Trubisky sigue sin convencer.
  • 4. Los Steelers evidencian una gran mejora. Su OL impidió que la defensa Bengal tocara a Big Ben y eso facilita la vida a un ataque cada vez más peligroso y equilibrado, pero su defensa también ha dado un paso al frente. Cincy no gana a Pitt en casa desde 2013. AB gana partidos.
  • 3. Los Rams siguen a lo suyo, aunque fuera de casa no vayan tan sobrados. Ya están 6-0 subidos a la espalda de un Todd Gurley que en Denver depositó una convincente solicitud a MVP. De momento, los Rams son los mejores de la NFL.
  • 2. El Pats-KC es hasta el momento el partido del año. En esa orgía de fútbol americano los Chiefs salieron perdedores pero pueden irse con la cabeza bien alta; supieron remontar, Tyreek Hill está a un nivel monstruoso y hace falta una hazaña para aguantar su ritmo anotador.
  • 1. Los Patriots anoche despejaron dudas sobre si estarán peleando arriba. Edelman y Gordon han transformado un ataque deprimido en una bestia desatada. Y en defensa, a pesar de encajar 40 puntos, Hightower estuvo sensacional y supieron rendir en la red zone cuando más falta hizo.