¡Ya tienes disponible el programa de la semana! Con José Antonio Ponseti a los mandos del mejor equipo de la NFL para contarte todo lo ocurrido y el mejor análisis. Como siempre Iker Sagasti deja su ‘Cuenta Atrás NFL’

Es tiempo del resumen semanal en forma de #CuentaAtrásNFL, cada vez con impresiones más sólidas de los equipos, para bien y para mal, ahora que nos acercamos a la mitad de temporada. Empezamos.

🔟 Puede ser el mayor fracaso de la temporada. Los Jaguars eran pura confianza que se pierde por el sumidero. Da pena ver a su ataque y a un Bortles perdido y condenado al banquillo. Lo peor es que han contagiado a la defensa, DeAndre Hopkins les puso en evidencia. Sin rumbo.

9⃣ Resulta muy complicado depositar cierta confianza en Dolphins y Cowboys. No vale una semana sí, dos no. Ambos tienen talento pero la consistencia es una de las mayores virtudes que puedes tener en la NFL y ninguno está cerca de alcanzarla. Están desperdiciando su oportunidad.

8⃣ Bien por Texans y Redskins, dos situaciones similares en distintas conferencias. Tras un inicio discreto, están creciendo, sacando adelante partidos y lideran sus divisiones con justicia. Equipos duros como la piedra, sin florituras pero solventes y con buenas defensas.

7⃣ La remontada fue bonita pero ni Panthers ni Eagles me acaban de convencer. Carolina no puede estar así cada semana, necesitan estabilidad. Los Eagles además del juego de carrera han perdido el carácter que tan especiales les hacía. Tienen talento pero se han vuelto vulgares.

6⃣ Los Chargers no hacen ruido pero ya están con el segundo mejor récord de la AFC. Ser capaces de prosperar ante la mejor cara de los Titans sin Melvin Gordon dice mucho de este equipo. Rivers está de dulce y además vuelve Bosa. Pueden disputar la división a los Chiefs.

5⃣ Minnesota está cada día mejor; su defensa sigue despuntado a pesar de las bajas, Cousins y sus receptores continúan con su idilio y ahora además aparece la carrera. Todo para alcanzar el liderato de su división. Si sobreviven a la visita a NOLA habrá que tomarlos muy en serio.

4⃣ Otro día en la oficina para los Rams. Ante unos voluntarios aunque deshechos 49ers, los de McVay dieron la sensación de no pasar de segunda en ningún momento. Su calendario les va a exigir las próximas semanas pero por ahora no hay duda de que son el mejor equipo de la NFL.

3⃣ No es poca cosa lo que hicieron los Patriots en el Chicago. Cuando un partido se tuerce tanto que de repente todo sale al revés, muy pocos tienen el
carácter para no hundirse. Lo hicieron con ataque, defensa y unos equipos especiales sobresalientes. White, Gordon, Hightower…

2⃣ Seguir el ritmo de los Chiefs se ha convertido en una quimera. Tyreek Hill convertido en la mejor bala de la NFL, Hunt rompiendo mil placajes, Kelce demostrando ser el mejor TE de la temporada… con Mahomes en estado de gracia y Andy Reid desatado y disfrutando. No aflojan.

1⃣ El Ravens-Saints demostró que ambos equipos están para competir por cotas muy elevadas. Brees comanda un ataque que lo tiene todo, estrellas y equilibrio tierra-aire; salir vivos ante esa defensa y a domicilio fue una prueba de máximo nivel. Son la gran alternativa a los Rams.

▶️ Extra Point. No os perdáis a Taysom Hill. De tercer QB a ganarse a pulso las oportunidades y el respeto de todo el equipo. Bloquea punts, retorna kick offs, hace de RB, de receptor… Todo. Y no es una anécdota, es un factor impredecible que enriquece el ya potente ataque saint.