¡Ya tienes disponible el programa de la semana!

Con José Antonio Ponseti a los mandos del mejor equipo de la NFL para contarte todo lo ocurrido y el mejor análisis.

¡Y LA CUENTA ATRÁS NFL DE IKER SAGASTI!:

1. Tyreek Hill es tan veloz que su mejor marca en los 200m le habría dado el sexto puesto en los JJOO de Río, a dos centésimas del bronce. Hill tiene 4 de los 20 mejores registros de velocidad este año en la NFL, ningún otro jugador aparece más de una vez en la lista. Cheetah.

2. Los Saints son absolutamente imparables hoy en día. Es asombroso que ese ataque siga creciendo y sumando piezas, el partido de Tre’Quan Smith es excelente, Mark Ingram cada vez está más presente y la defensa se ha contagiado. Paliza al campeón sin Armstead y Davenport.

3. A Chicago nadie le daba opciones de pelear por su división, después se dudó de que fueran capaces de mantener el nivel y ahora que tienen la NFC Norte bien encaminada tras ganar justamente a los Vikings, por fin recibirán el respeto que merecen. Espero. Digno aspirante a todo.

4. Jugar mal nunca es una buena noticia pero sí lo es sobreponerse a un día horrible y ser capaz de sumar victoria a pesar de todo. Los Steelers demostraron un inmenso carácter de equipo ganador, pero eso no debe esconder que fuera de casa necesitan más para ganar a los mejores.

5. Seattle sigue demostrando que sabe competir. Va a llegar a Acción de Gracias en la pelea y con una idea de muy clara para ganar: Son el único equipo de la NFL que corre en más del 50% de sus snaps. Eso y más una defensa física y agresiva les está llevando de nuevo al éxito.

6. Los Texans son duros como la roca, saben sufrir y sin grandes alharacas sacan victorias. Una defensa sostenida en el poder de Watt y Clowney en la presión y una secundaria liderada por Mathieu es su gran valor. Si consiguen darle más tiempo a Watson pueden subir un peldaño.

7. Se está descolgando Carolina. No entiendo a los que critican a Newton por la jugada final cuando la realidad es que tendrían que haber resuelto el partido mucho antes. El tiempo de los Ron Riveras de la liga está tocando a su fin.

8. Nadie contaba con los Colts y ahora son uno de los equipos más atractivos y eficaces de la NFL en las últimas semanas. Luck es el de siempre, Quenton Nelson diferencial en la línea y Darius Leonard camino de rookie defensivo del año. Pero el artifice se llama Frank Reich.

9. Ahora que toca meterse con Chargers y que por perder un partido parece que les han regalado las 7 victorias, reitero mi confianza en ellos. Eso sí, la lesión de Denzel Perriman ha despertado fantasmas contra la carrera, Linsay les hizo un roto. El partido lo cambia Von Miller.

10. Otro al que habían dado por muerto, Adrian Peterson ha sido retirado varias veces los ultimos dos años, pero en cuanto ha vuelto a recibir un volumen de toques de RB1 se está encargando de desmontar el mito de que a cierta edad los running backs se acaban.

11. Julio Jones lleva tres jornadas seguidas con TD y además es el jugador con más yardas de recepción de la NFL. Si alguien le había bajado de podio de los mejores WRs, ya puede ir colocándole ahí de nuevo.

12. La NFC Este está para quien la coja, es la división menos exigente de la liga, con los Redskins deshechos por la lesiones, los irregulares Cowboys tienen una opción y los Eagles todavía podrían meterse. Está baratísima, pero los Giants ni por esas.

13. Los Eagles se la están pegando. Sin amenaza de carrera el play action no cuela y la run-pass option no existe. Es decir, falta la base del éxito del ataque que le llevo a ser campeón. La defensa está plagada de bajas y en NOLA fue un coladero. Muy lejos de la élite.

14. GB arrancó como aspirante a Superbowl y antes de Acción de Gracias está a punto de caer de la lucha por los Playoffs, si no ha caído ya. Habrá que empezar a pedir responsabilidades. ¿Por qué sigue McCarthy entrenando este equipo? BTW, no contéis conmigo para culpar a AR12.

15. Derek Carr se desangra en Raiders. Yo estoy convencido de que tiene muchísimo más nivel del que muestra en Oakland y que en un entorno favorable puede liderar un proyecto ganador. No dudo que hay un buen puñado de franquicias suspirando por sus servicios, que salga de ahí.